Unas 600 personas asistieron a la proyección de la última película del Cine de Verano 2012, que como los cinco últimos veranos ameniza la noche de los jueves a los villanovenses. Para finalizar, el film elegido fue Cars II, lo que hizo que las familias completas asistieran, viéndose una convivencia familliar que recordaba a los antiguos cines ambulantes que en verano visitaban nuestra ciudad.
Este año el programa se ha visto reducido en número de películas, por el recorte en los presupuestos de cultura del Gobierno de Extremadura, que ha supuesto que para llevar a cabo el programa los ayuntamientos participantes hayan pagado lo mismo por cuatro películas que en años anteriores por cinco, fue una decisión unánime de las Universidades Populares participantes, pués sino supondría el fin del programa.
Después de cinco años en Villanueva de la Serena el Cine de Verano se ha hecho un referente cultural, al cual asisten una media de 450 personas por sesión, desde la UP de Villanueva de la Serena no podíamos dejar de prestar este servicio tan demandado por los ciudadanos.
Esperemos que años venideros se pueda seguir manteniendo y que las familias villanovenses puedan disfrutar de cine al aire libre en pantalla gigante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario