jueves, 23 de junio de 2016

El 1 de julio se abre el plazo para solicitar las ayudas para becas y material escolar y presentación de proyectos para cursos y talleres de la Universidad Popular

Del 1 al 31 de julio se establece el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de libros y material escolar, que una año más el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena a través de la Concejalía de Educación pone en marcha.

En esta ocasión, son 13.000 los euros destinados a estas ayudas que son incompatibles con las de otras administraciones. Por esta razón, explica Mónica Calurano concejala de Educación, hasta que no se resuelven las ayudas de la Junta, no se harán publicas las del Ayuntamiento.

En cuanto a los destinatarios de estas ayudas, señalar que se dirigen a niños desde Educación Infantil hasta los de la ESO. A los de Infantil, la ayuda que se concede es de 60 euros, mientras que para el resto del alumnado, es de 85 euros.

El pasado curso escolar, se presentaron un total de 322 solicitudes, de las que 210 fueron favorables.

En cuanto al modelo de solicitud, señalar que puede descargarse de la página web del Ayuntamiento o solicitarla en el Centro Educativo Municipal "Jesús García Trujillo".

NUEVOS ALUMNOS

Calurano también se ha referido al proceso de escolarización en Educación Infantil, los alumnos de 3 años. El próximo curso escolar 2016/2017 habrá 210 nuevos alumnos. Un año más, el colegio Cervantes es el que más alumnos tendrá, con 73, seguido del Santiago con 50, el Virgen del Pilar 25, 22 el Cruz del Río, 20 Conquistadores, 15 el San José y 4 El Cristo. Un número estimado en la actualidad, que podría verse modificado.

UNIVERSIDAD POPULAR

Por otra parte, la concejala de Universidad Popular también ha señalado que a partir del próximo 1 de julio y hasta el 30 de agosto estará abierto el plazo para presentar proyectos docentes para la impartición de cursos y talleres para el próximo curso que dará comienzo en septiembre.

El modelo y solicitud, al igual que en las ayudas para libros y material, puede descargarse en la web del Ayuntamiento o bien recogerlo en el centro educativo. Los proyectos podrán enviarse por correo electrónico o de forma presencial.

En cuanto a los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de elegir los proyectos, la concejal señala que se valora especialmente aquellos que más se ajusten al modelo establecido por la Universidad Popular, así como a las necesidades del municipio. En lo que llevamos de año, han pasado por el centro educativo más de 12.000 usuarios.

No hay comentarios: