lunes, 5 de enero de 2015

CURSO DE COCINA PROFESIONAL

       A partir del mes de febrero y hasta mayo, el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo, acoge un curso novedoso en la ciudad y que se desarrolla a través de la Concejalía de Universidad Popular, en concreto es un curso de cocina profesional que está dirigido a mujeres desempleadas mayores de 45 años.

         Un curso, que se le ha concedido al Ayuntamiento a través de la FEUP junto con el Instituto de la Mujer

          Una iniciativa que tiene como principal objetivo la motivación y acompañamiento de mujeres mayores de 45 desempleadas para su participación social y laboral.

            El curso, que tiene carácter gratuito, se desarrollará hasta el mes de mayo y tiene una duración de 290 horas teóricas y se impartirá en el centro educativo. Además, tiene otras 50 horas prácticas, que se desarrollarán en algunos restaurantes de nuestra ciudad. Será en horario de mañana, de 9 a 14 horas. EL plazo para su inscripción ya está abierto y finaliza el día 30 de enero.

            El curso se desarrolla en cuatro fases, La primera de ellas es de motivación personal, de motivación para el empleo. En ella se trabajará en el desarrollo personal, mejora de la autoestima y confianza en uno mismo, habilidades sociales, técnicas anti estrés, inteligencia emocional, cómo trabajar en equipo. Fundamentalmente destacando el crecimiento personal de este colectivo, así como desarrollar su capacidad emprendedora.


       En la segunda fase, el trabajo se centrará en los conocimientos teóricos y prácticos en asignaturas relacionadas con la cocina pero también en la gestión de la misma. El objetivo de este curso es brindar a la alumna una base sólida no solo en conocimientos teóricos y prácticos en asignaturas relacionadas con cocina sino también, en materias relacionadas con la gestión, como el aprovisionamiento, planificación de menús, nuevas tecnologías, etc. Con el fin de desarrollar una formación más global.

         Por lo que respecta a la tercera fase, añade la concejal, se centra en la orientación laboral, ayuda a la búsqueda activa de empleo y promoción del autoempleo.

           La cuarta fase es la práctica de 50 horas en restaurantes de nuestra localidad que se hará a través de convenio de colaboración establecido entre la empresa y el Ayuntamiento.

No hay comentarios: