viernes, 10 de mayo de 2019

ESCUELA DE BAILE PARA MAYORES EN EL CENTRO DE MAYORES DE CONQUISTADORES

Tras un acuerdo entre AUPEX y SEPAD.

Con el objetivo de dinamizar la vida social de las personas mayores, así como mejorar su estado físico y emocional, se ha creado una escuela de baile para mayores gracias a un acuerdo llevado a cabo entre la AUPEX y el SEPAD. Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular explica que comenzará el próximo 16 de mayo y se prolongará hasta diciembre. Durante todos los jueves del mes y de manera gratuita, desde las 18:15 hasta las 19:15 horas, un total de treinta mayores podrán aprender y perfeccionar técnicas de baile en el Centro de Mayores de Conquistadores.

Por su parte, Inés Fernández, directora del Centro de Mayores de Conquistadores, explica que se trata de una actividad muy beneficiosa para los mayores, tanto físicamente como a nivel emocional y cognitivo, ya que además de hacer ejercicio, permitirá mejorar su autoestima.  Una actividad, señala muy aceptada por los mayores que incluso se plantean, en un futuro, llevar a cabo encuentros y concursos de baile entre otros centros. Fernández afirma que actualmente los viernes, los mayores tiene tarde de baile, pero sin la asistencia a un profesional, sino solo como una manera de divertirse.

Beatriz Robles, profesora de danza, señala que los mayores aprenderán a bailar distintos tipos de danza, como tango, bachata, merengue, salsa entre otras especialidades.

El plazo para inscribirse comienza hoy jueves 9 de mayo hasta completar 30 plazas. Para aquellas personas que deseen participar, deberán dirigirse a la Universidad Popular, ubicada en el Centro Educativo Municipal "Jesús García Trujillo" o en el Centro de Mayores de Conquistadores.





No hay comentarios: