martes, 14 de agosto de 2018

67 PROYECTOS DOCENTES SE HAN PRESENTADO PARA LA UNIVERSIDAD POPULAR

UN 40% MÁS QUE EN LA CONVOCATORIA ANTERIOR.

67 proyectos docentes se han presentado para la nueva programación de la Universidad Popular que comenzará el próximo mes de septiembre y finalizará en diciembre. Concretamente han sido un 40% más en relación a la convocatoria anterior, siendo la temática muy variada; entre idiomas, manualidades, informática, hasta proyectos para el desarrollo personal entre otros. De esta forma, la Universidad Popular sigue apostando por la realización de proyectos formativos que den respuesta a las demandas y propuestas que los ciudadanos realizan.

Los cursos que la Universidad Popular realiza, pretenden contribuir al desarrollo personal y promocionar la igualdad de oportunidades, promover la convivencia intercultural, la empleabilidad y la participación activa de la ciudadanía además de su desarrollo a nivel educativo, social y cultural.

A partir de ahora, una comisión de valoración elegirá aquellos proyectos que mejor se adapten a la demanda de los ciudadanos y que cumplan todos los requisitos establecidos.


Además, y como novedad, este año, se llevará a cabo el Programa de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, en la modalidad de Lengua Extranjera para Castellanohablantes, gracias a una subvención recibida por parte de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Por último, destacar, que han sido un total de 12.875 usuarios los que han visito el Centro Educativo Municipal "Jesús García Trujillo" y se han beneficiado de la oferta formativa en el primer semestre del año.

                              

No hay comentarios: