lunes, 31 de octubre de 2011

Exposición de ilustraciones



La exposición ‘El corazón de los árboles' recala en la Universidad Popular de Villanueva de la Serena, esta pertenece al tradicional Circuito Cultural de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). El objetivo de dicho Circuito Cultural es difundir las artes plásticas, la promoción de los creadores extremeños, la transmisión de las experiencias artísticas y el fomento de la comunicación social del arte en su conjunto.

Dicha muestra se compone de 26 dibujos realizados a lápiz sobre papel, a través de los cuales su autor realiza una crítica escondida, pero a la vez clara y latente, de la discriminación que marca el comportamiento del ser humano hacia otros seres vivos, a los que por su naturaleza, el hombre considera inferiores.


Concretamente, Wilhem Briceño pretende plasmar la realidad, la verdad de lo que está pasando día a día en nuestro Planeta, donde "vemos crecer la maldad ante seres inocentes que lloran en silencio y que también, como nosotros, tienen corazón". En definitiva, la raza humana se considera superior al resto de seres vivos, y por eso mismo cree que tiene autoridad y poder para practicar el maltrato contra aquellos que son diferentes, incluso los de su propia especie.

No hay comentarios: