lunes, 17 de octubre de 2011

"Se eslabón por la convivencia"


Durante la mañana del lunes 17 de octubre de 2011 se ha desarrollado en la popular Plaza de Maura de Villanueva de la Serena, más conocida como "Las Pasaderas", la campaña "Se eslabón por la convivencia", cuyos objetivos son:
  • Sensibilizar a la población general sobre los beneficios de una convivencia armónica entre inmigrantes y autóctonos.
  • Desarrollar una actividad simbólica a favor de la integración y la convivencia a nivel regional, que parta de las aportaciones particulares de los ciudadanos y se recopile en libro común.
Para ello se han montado unas mesas informativas donde los villanovenses, que lo han deseado, han escrito lo que es para ellos convivir.

La filosofía de esta actividad es provocar reflexión y sensibilización, crear la imagen de que la convivencia es algo que debemos construir entre todos lo ciudadadanos en igualdad de condiciones, a la vez que nos enriquece con las aportaciones de los demás acerca de qué es la convivencia.

A la vez, se trata de un acto simbólico y visible que generará un libro recopilatorio con las aportaciones de los participantes de todas las localidades implicadas.



No hay comentarios: